9 ene 2013

Nuevos chips mejorarán a móviles


Una de las personas que inauguró el Consumer Electronic Show (CES) 2013 en Las Vegas fue Paul Jacobs, el director de Qualcomm, empresa fabricante de chips.
El cerebro de un teléfono móvil, una tableta o una laptop es un procesador y entre más potencia tenga, mejor desempeño tendrá el aparato. Qualcomm, que fabrica procesadores para aparatos móviles, fue la empresa encargada de dar inicio al CES, en donde Jacobs presentó dos nuevos modelos de chip, los Snapdragon 600 y 800, que conseguirán mayores prestaciones con un menor consumo energético y están pensados para la tecnología LTE.
El Snapdragon 800 promete mejores prestaciones. Tiene cuatro núcleos, cada uno a 2.3 GHz, e incluye un radio 4G Advanced integrado que ofrece velocidades de 150 Mbps por segundo. Es compatible además con Wi-Fi 802.11c,video 4K y fotografía de hasta 55 megapixeles. Esto permitirá mejorar sustancialmente a los dispositivos móviles, sean smartphones o tabletas.
Qualcomm dice que el rendimiento de esta nueva generación es 75% superior al de su predecesora, encabezada por el S4 Pro.
Jacobs destacó sobre todo la creciente relevancia de proveedores como Qualcomm para distintos sectores, desde la electrónica del entretenimiento hasta la industria automovilística.
"No hacemos aparatos de televisión, equipos de música o videoconsolas. Pero estamos en el corazón de los aparatos móviles y cada vez en más electrónica de consumo que se encuentra en el centro de todo lo que ustedes hacen", apuntó el directivo.
Durante la presentación, estuvo como invitado Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quien mostró la importancia de los chips en el desempeño de las tablets y los smartphones.
Se prevé que en el International Consumer Electronics Show 2013 se realice la presentación de más de 20 mil nuevos productos de las empresas de tecnologías más importantes en el mundo.
El presidente de Consumer Electronics Association (CEA), Gary Shapiro, organizadora del evento, que se celebra en Las Vegas, Nevada, dijo que la feria cuenta con la presentación de las novedades de las compañías de tecnología de mayor expansión a nivel global.
"Unos 20 mil nuevos productos se lanzarán esta semana en la feria International CES 2013, por lo que no podríamos estar más emocionados de dar inicio a este espectáculo sin precedentes", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario