21 ene 2013

Mega: nuevo servicio en la nube


Kim Schmitz, verdadero nombre del alemán Dotcom, presentó ayer su página de internet, denominada Mega, en una fiesta celebrada en su mansión de Auckland, Nueva Zelanda, donde permanece en libertad bajo fianza, al cumplirse un año de su arresto por acusaciones de piratería.
"En este momento, hace un año que el gobierno de EU destruyó Megaupload. Bienvenido a Mega.co.nz", decía un mensaje de Dotcom en la red social Twitter.
A diferencia de Megaupload, Mega tendrá encriptados los datos que intercambien los usuarios, por lo que serán inaccesibles a los administradores, lo que dificultaría demostrar acusaciones de piratería.
Dotcom permanece bajo proceso, en espera de que se realice una audiencia para que Nueva Zelanda decida sobre un pedido de extradición presentado por Estados Unidos, donde está acusado de violación de los derechos de autor.
De acuerdo con la cadena británica BBC, en las primeras horas de funcionamiento, el sitio Mega registraba ya a unos 250 mil usuarios. Megaupload, al momento de ser clausurado, tenía 50 millones, y se calcula que había dado ganancias de cientos de millones de dólares.
Dotcom sostuvo que su nueva página es legal y que cualquier intento gubernamental para cerrarla será inútil.
Según la radio neozelandesa, debido a que sus fondos millonarios están congelados, Dotcom necesitaba del lanzamiento del sitio Mega para captar nuevas inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario