9 ene 2013

Exponen por primera vez dibujos de juventud de Warhol


El museo de arte moderno de Louisiana, ubicado a unos 40 kilómetros al norte de Copenhague, ha abierto la primera exposición dedicada a la colección de dibujos de juventud del artista estadounidense Andy Warhol que fueron descubiertos en 2011.
Se trata de una selección de aproximadamente unos dos centenares de obras de las trescientas realizadas por el padre del "pop art" en Nueva York durante los años 50 y comienzos de los 60.
Los dibujos habían sido catalogados tras la muerte de Warhol y archivados hasta que el galerista alemán Daniel Blau pudo acceder por casualidad a ellos en 2011 y descubrió su verdadero valor.
Muchos son bosquejos con motivos tomados de fotografías, periódicos y revistas convertidos por Warhol (1928-1987) en imágenes que constituyen un precedente del movimiento "pop art" que desarrollaría en la década de 1960.
"Hemos mostrado antes a Warhol en distintos contextos y disponemos de varias de sus obras en nuestra colección. Por eso pienso que es muy interesante exponer una cara desconocida del gran artista del 'pop Art'", señaló en un comunicado Poul Erik Tøjner, director del museo y comisario de la muestra.
La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 21 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario