21 ene 2013

Atari: en bancarrota


Atari se declaró ayer en bancarrota en Estados Unidos para sanearse y hacer después un relanzamiento de su negocio, informó Los Angeles Times.
La firma fundada en 1972 conocida por sus juegos de arcade y para su consola Atari 2600, creó títulos como Pong y Asteroids en los comienzos de la industria de los videojuegos.
La compañía fue fundada por el excéntrico Nolan Bushnell, quien al poco tiempo de armar la empresa contrató a Steve Jobs, cuando aún no existía Apple. Jobs mejoró el diseño de Pong, entre otros videojuegos.
Para muchos, Pong fue el primer videojuego en la historia y se han hecho muchos homenajes al respecto. Por ejemplo, en la película Wall-E de Disney, que se estrenó en 2008, el robot protagonista encuentra entre toda la basura un Atari y una TV, enciende el Atari y aparece el juego Pong.
BUshnell vendió Atari en 1976 y de ahí pasó por varias manos hasta que a finales de los años 90 se fusionó con la empresa JTS Inc. El objetivo de sus actuales dueños es separar la compañía estadounidense de la central que está en Francia y seguir adelante de manera independiente con el dinero de nuevos inversores.
De acuerdo con Los Angeles Times, la empresa buscará un nuevo futuro, entre otros, con juegos para dispositivos móviles.
Ya se han conseguido varios millones de dólares para seguir adelante, indicó la firma. Desde hace tiempo Atari ya no produce sus propias consolas, sólo se centra en el desarrollo de juegos.
Gran parte del negocio de Atari está en Estados Unidos, pero la empresa tiene su sede en Francia tras haber sido comprada por una compañía europea y cotiza en la Bolsa de París. (Con información de DPA)
hab

No hay comentarios:

Publicar un comentario