30 abr 2012

tsunami:una pelota que se perdió en Japón apareció en alaska

El balón recorrió más de 3.100 kilómetros y terminó en las orillas de una isla. La historia tiene final feliz. Su joven dueño se enteró del hallazgo y ahora espera con ansías recuperar el único objeto que le quedó tras la catástrofe

Más de un año y miles de kilómetros más tarde, un balón de fútbol arrastrado por el tsunami de Japón terminó su travesía en una isla remota de Alaska.

La pelota, que contenía una escritura en japonés, fue descubierta en la costa de la Isla Middleton por David Baxter, quien se dio cuenta de la importancia de su hallazgo después de que su esposa, originaria de Japón, tradujera la frase que estaba escrita.Llevaba el nombre de una escuela.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) confirmó que la institución cuyo nombre se leía en la pelota estaba en una zona azotada por el tsunami.

Se arrojó a un pozo chica de 21 años

Una joven de 21 años con problemas mentales fue retirada inconsciente de un pozo de 20 metros de profundidad, al que se habría arrojado intencionalmente.
Gracias a la rápida intervención de varios uniformados de la comisaría local se le practicaron los primeros auxilios y después de recibir atención médica se recupera favorablemente.
Ayer, pasado unos minutos del mediodía Alejandro de 51 años avisó a la policía de que en el lote 32 próximo al puerto de Santa Ana en la propiedad de Claudelina González, una joven había caído a un pozo profundo.
En el lugar personal policial trabajó por varias horas para retirar a la mujer que estaba inconsciente. Una vez afuera notaron de que aún estaba convida y le practicaron ejercicios de reanimación cardiopulmonar. Al cabo de unos pocos minutos pudo recobrar el conocimiento, siendo identificada como Mabel Fretes, de 21 años de edad, quien padecería retraso mental. Fue trasladada a Unidad Sanitaria Local, donde la Dra. Esperanza Rizky, después de atenderla destacó que estaba estable y no presenta lesiones graves. En el lugar encontraron un escrito donde la víctima manifestaba los motivos de su decisión. La justicia en turno dispuso se instruyan las actuaciones para determinar las causas y pormenores del casi.

Lo que tenés que saber: Osama Ben Laden, la verdad.

A un año de la supuesta muerte de Osama Ben Laden, las vacilaciones de la versión de Estados Unidos se asocian a las dudas sobre la legalidad del operativo militar. La estrategia comunicacional tendió a glorificar al presidente Obama y a desmitificar al líder de Al Qaeda. En ese juego, el papel de las fotografías no fue desdeñable.










Su nombre

A modo de introducción es necesario aclarar el nombre correcto en castellano del jefe de Al Qaeda. Desde su irrupción pública a gran escala después del 11 de septiembre de 2001, se lo identificó tanto como Osama Bin Laden como Osama Ben Laden. La Real Academia Española, en tanto, se inclina por otra opción: Usama Ibn Ladin. El árabe clásico solo tiene tres vocales, a saber, a, i, u; por lo tanto esa sería su forma correcta. Ahora bien, para unificar criterios y teniendo presente que ben es la pronunciación dialectal de ibn -hijo-, lo más aconsejable es utilizar el nombre de Osama ben Laden.

Noticias de su vida

Osama ben Laden nación en Riad (Arabia Saudí) en 1957. Fue criado por su madre y su padrastro y educado en universidades locales. En 1979 los soviéticos invadieron Afganistán y se unió a un grupo de muyhidín o guerreros santos, impulsado por un ex profesor suyo de origen palestino. Con el apoyo de Estados Unidos y gracias a la implosión de la Unión Soviética, los invasores fueron derrotados y los guerrilleros que participaron de la resistencia volvieron a sus países de origen. Ben Laden imaginó que serían una especie de reservistas, listos para entrar en acción cuando el Islam los necesite. A esta red de excombatientes la llamó Al Qaeda.

invaden desde hoy la Telefónica Flagship Star Wars y Kinect

Este puente de mayo, tanto los madrileños como todos los visitantes que se encuentren en la capital tienen una cita ineludible con la Fuerza y con Kinect. Entre hoy lunes 30 de abril y el domingo 6 de mayo, Telefónica Flagship Store acogerá exhibiciones de lucha con sable láser, encuentros con personajes de la saga y fantásticos concursos en los que los usuarios podrán ganar teléfonos Nokia Lumia, packs de Xbox 360 con Kinect, un pack de Xbox 360 Edición Limitada "Kinect Star Wars", y muchos más premios.

Durante todos los días, entre las 12:00h y las 20:00h, los asistentes también podrán probar el nuevo juego "Kinect Star Wars", que les permitirá pilotar Vainas de Carreras o usar la Fuerza y disputar duelos con el mítico sable láser como auténticos Caballeros Jedi, por primera vez sin ningún tipo de mando gracias a Kinect para Xbox 360. Además, aprenderán a experimentarán las redes sociales de manera más galáctica que nunca, con la nueva aplicación móvil de "Kinect Star Wars", que ya está disponible de forma gratuita para Windows Phone, Android e iOS.

Pero, sin duda, serán los días 2 y 5 de mayo los más especiales de la semana. El miércoles 2 de mayo, los asistentes podrán presenciar exhibiciones de lucha con sable láser a cargo de dos expertos luchadores, que se batirán en duelo cada media hora durante todo el día. Por otra parte, el sábado 5 de mayo los personajes de Star Wars invadirán Telefónica Flagship Store, y todos los visitantes podrán hacerse fotos y divertirse con ellos.

Mendoza Bajo impacto del programa "Yerba para todos

Después de la carne, el pescado y los lácteos para todos, llegó a la provincia el programa de Gobierno “Yerba para todos”, aunque en este caso no tuvo -al menos en su primer día- tanta popularidad como los anteriores.

La medida se toma ante la falta de abastecimiento de la infusión y los altos precios registrados en las últimas semanas.

En esta oportunidad se comercializarán 20 mil kilos de yerba de cuatro cooperativas misioneras, que en articulación con los municipios de Maipú, Guaymallén, Luján y Las Heras.

El programa aterrizó hoy en la plaza departamental de Maipú, donde un camión ofreció un combo de tres paquetes de yerba de medio kilo a 20 pesos.

¿iPod Touch 5G con LCD 3D?

Desde esa web recalcan que Apple ha estado creando un montón de patentes relacionadas con el 3D desde 2006. Y es que al parecer, según una fuente bastante fiable dentro de la empresa que hace los LCD para Apple, asegura estar trabajando en un tipo de pantalla 3D “glasses-free” (sin gafas 3D) para el próximo modelo del reproductor más conocido.

Todo viene a raíz de la patente “Systems and Methods for adjusting a display based on the user’s position”, y Macotakara nos sugiere que el nuevo gadget soportará las tres dimensiones interactuando con el giroscopio.

¿Qué os parecería la idea? De ser “real”, suponemos que no solo sería el iPod Touch el que gozara de esta tecnología…

Aberrante: otra vez violan a una turista en Salta

Una joven de nacionalidad suiza, que se identificó como Jael Krummernacher, denunció que fue violada por un taxista en la provincia de Salta, donde en el último tiempo se registraron varios hechos similares con turistas extranjeras.

Según publicó el diario El Tribuno, el episodio se produjo el sábado por la noche cuando la turista tomó un taxi en las inmediaciones de la terminal de ómnibus.

La ciudadana suiza, que es voluntaria de la Iglesia Anglicana, afirmó que el chofer, al que describió como una persona de alrededor de 30 años de edad, tez blanca y rulos, le dijo que no podía irse de la provincia sin antes contemplar la ciudad desde las alturas.

Fue así como la llevó a una calle ubicada detrás del monumento a Güemes, donde detuvo el automóvil y se pasó a la parte de atrás para abordarla.

Luego, el taxista la trasladó hacia un shopping, tal como la joven lo había solicitado en un principio. Una vez fuera del taxi, la turista se dirigió a la sede de la Iglesia Anglicana, donde recibió asistencia para luego presentarse en la comisaría para denunciar el hecho.

Quiénes estuvieron detrás del acto de CFK en Vélez

Capital Federal - El acto en Vélez fue la consagración interna de las agrupaciones juveniles del kirchnerismo y, muy probablemente, la consolidación de lo que ya empiezan a llamar como "cristinismo". El video de 678 y Mayra Mendoza, la ex militante de la Juventud Radical que fue la gran organizadora.

El acto de Cristina Fernández de Kirchner en el estadio de Vélez fue multitudinario. No podía serlo de otra manera con la organización que corrió por cuenta de los movimientos juveniles más cercanos a la mandataria, como son La Cámpora y Evita consigna MDZ.



No hubo anuncios ni grandes palabras. Pero sí hubo gestos muy fuertes: quiénes estaban en primera línea y quiénes, detrás. Quiénes fueron los organizadores y quiénes solamente "invitados" a un acto más ajeno que propio.
Un acto que sirvió para decodificar la construcción juvenil y que podemos analizar viendo este video de 678, un verdadero backstage del multitudinario encuentro:

Y quién es la principal protagonista de este hito cristinista?
Es diputada nacional, joven, militante de La Cámpora y se llama Mayra Mendoza.
Según Perfil, nació el 26 de noviembre de 1983 y creció en una familia radical de Quilmes. Lo conocido es su ascenso vertiginoso dentro del poder kirchnerista. Lo que quedó oculto por su ascendiente estrella política, es su pasado. "Si fuera por ella ese pasado quedaría allí, enterrado. Ahora, lo que cuenta es que es una militante ultra kirchnerista que levanta banderas del peronismo de las que antes estaba muy lejos. Mendoza es diputada nacional y la única mujer en la mesa chica de La Cámpora, que integran también Eduardo “Wado” De Pedro, Andrés “Cuervo” Larroque, Mariano Recalde y José Ottavis. En una estructura gobernada por hombres, es la única voz femenina que es escuchada".

Comprados por las Marcas...

Comprados por las Marcas...

Recuerdan la época en que la gente compraba ropa solo por que le gustaba?
...Yo no.
Y por que? por que ahora todo lo que preocupa son las marcas.



Y eso es, dejemne decirles, una estrategia impuesta por ellas hacia nosotros.

Tristemente ahora somos nosotros los que dependemos de ellas, cuando son ellas las que deberian depender de nosotros.
Las tenemos tan espeluznantemente presentes en nuestra vida y con tal fanatismo que nos ha llevado a convertirnos no solo en esclavos, si no en promotores de este circulo vicioso.
Adorando todo aquello que tiene un enorme logo en frente. una estampa corporativa que dice "esto es All Star". Y la moralmente debil ola de demandantes queda impresionada con solo un nombre,. ...Cambiando la idea inicial de querer comprar un "producto" a querer comprar un "nombre"

- Oye que buenas tus zapatillas!
- Gracias!, son All Star.

.... "son All Star", son lindas?, son comodas? que impota "son All Star"...



Y más que eso, no solo nos rendimos a la supremacia de las marcas, si no que la albamos, engrandecemos y promocionamos. Puede que algo ni siquiera sea tan bueno, pero el nombre es resonante y por alguna razón subliminal y fuera de tu conocimiento ya lo habias esuchado antes... y terminas relatando que es bueno, te gusta y que "¡todo el mundo lo usa!". Somos casi publicidad ambulante!. Promocionando a
las grandes empresas de manera gratuita e inconsciente!...(inconsciente... como diablos puede ser inconsciente si el control de las marcas sobre nosotros es tan evidente?!?)

La velocidad de conexión a internet ah disminuido

Desde siempre nos han gustado las estadísticas de conexión a internet, en parte porque mientras más gente se conecta, más fluye la información, y además porque existen razones sociales, políticas, económicas y hasta de derechos humanos para preocuparse por la expansión de la red de redes. Esto nos hace tomar en cuenta el último reporte de Akamai, que indica que la velocidad de conexión a internet en el mundo bajó un 14 por ciento.

La compañía de almacenamiento de contenidos y computación no ofrece razones para esta disminución de velocidad, y por lo tanto lo único que podemos hacer es hacer suposiciones, como el que ahora más gente se conecta por medio de telefonía móvil, que generalmente implica menos velocidad que la banda ancha obtenida gracias al cableado de cobre o fibra, o el hecho de que cada vez haya más usuarios en los países en desarrollo.

También resulta interesante que Corea del Sur se mantenga como el país con la conexión más rápida, seguido de cerca por otros dos mercados asiáticos (Japón y Hon Kong) y después por un buen puñado de países europeos (que no incluyen a España en el top 10).

Por suerte la cantidad de usuarios con conexiones de menos de 256 Kbps ha disminuido radicalmente alrededor del mundo, e indican que un 2,1 por ciento de la población global se conectó por primera vez durante el último trimestre del año pasado.

Siguiendo el enlace Leer inferior podrás ver el reporte completo, acompañado de muchas otras estadísticas ofrecidas por Akamai.

27 abr 2012

Rockstar dara detalles de GTA V el día antes del E3

El analista Michael Pachter ha dicho que espera que Rockstar robe el protagonismo del E3 de este año haciendo un gran anuncio de Grand Theft Auto V el día antes de que comience el evento.

"Mi opinión de estos chicos es que van a robar el protagonismo de todo el mundo. Así que si tuviera que apostar, diría que tendrían un anuncio de GTA V el día antes de que el E3 comience, el lunes 4 de junio", dijo Pachter.

Además, ha dicho que cree que el juego se lanzará el 23 de octubre, un poco después de que se produzca el lanzamiento de BioShock Infinite, ya que sugiere que a Rockstar "no le importa el juego de 2K".

Esto estaría en consonancia con el curriculum de un trabajador de Rockstar aparecido a principios de mes, donde el juego aparecía fechado para octubre en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Aliens, un genuino ‘survival horror’ en 8-bits

Una de las capacidades de las que francamente carecían los ordenadores de 8 bits (y las consolas) era la de asustarnos. Para ello se necesitan unas ciertas capacidades técnicas y un realismo que tanto el venerable ordenador de Sir Clive o sus competidores Amstrad y Commodore 64 no podían proporcionar. ¿O sí? No son pocos los juegos de la época que intentaron sumergirse en el mundo del terror con desigual éxito. Por ejemplo, Viernes 13 era detestable aunque no carente de cierta gracia (en ningún caso se acercaba a nada parecido al miedo, salvo el que producía ver sus gráficos o escuchar ese sonido digitalizado grimoso) y Nosferatu era una obra impresionante y atmosférica pero no buscaba provocar sensaciones de tensión (ni falta que hacía para ser un grandísimo juego). Forbidden Forest fue también un notabilísimo programa que consiguió acercar al Commodore a algo similar a la tensión.



ALIENS no pasará a la historia como el mejor juego de 8 bits, pero sí es digno de recordarse por su calidad y por ser casi el único ejemplo de programa que consiguió lo que parecía imposible: acojonarnos. De hecho podríamos decir que es el único ejemplo de “Survival Horror” genuino de la época, con un planteamiento tomado de la película del mismo nombre estrenada en 1986. El uso de licencias cinematográficas no era nada nuevo y de hecho ya se intentó utilizar la de “Alien” sin mucho éxito. En este caso, la apuesta por este gran éxito de James Cameron fue total, hasta el punto de que en Electric Dreams decidieron poner a trabajar a la división americana y a la británica para hacer dos versiones del juego, cada una de ellas adaptada a sus respectivos mercados.

La versión americana era más fiel al desarrollo de la película, contando secuencialmente todas las escenas relevantes, pero sin embargo su jugabilidad era convencional y muy lejos de resultar un juego reseñable. El caso del equipo de UK fue muy diferente. Mark Eyles fue el encargado de liderar un proyecto en el que tenían ciertamente carta libre para hacer lo que creyeran oportuno. El interés de la productora era ganar lo máximo posible con la venta de los juegos y no entraban demasiado en su contenido. Eran otros tiempos y las productoras cinematográficas aún no valoraban la importancia de este mercado del videojuego, totalmente secundario. Si Lucasfilms aún entraba en el contenido de los juegos licenciados corrigiendo aspectos menores y tontos como el aspecto del láser o de una nave, en este caso sólo condicionaron el lanzamiento con las fechas de entrega. El juego salió tres meses después del estreno de la película, y fue un gran éxito de crítica en las revistas especializadas.

Samsung presenta el Exynos 4 Quad

Samsung ha presentado su última generación en el campo de los procesadores móviles, el Exynos 4 Quad. Se trata de un semiconductor de alta velocidad con cuatro núcleos construido con tecnología de 32 nanometros y que, según ha confirmado el fabricante surcoreano, vendrá incorporado en el nuevo Galaxy S3 que resentará el próximo jueves día 3 en Londres. El Exynos 4 Quad es potente, pequeño y de bajo consumo.

Este impresionante procesador presenta las mejores condiciones para desplegar una gran calidad de efectos visuales en la pantalla, y está especialmente pensado para brillar al ejecutar juegos de enorme potencial gráfico o aplicaciones de vídeo. Pero la mejor prestación del procesador podría estar por llegar, ya que está preparado para aplicaciones y funciones móviles que ni siquiera se han creado.

Samsung asegura, además, que el consumo no es un problema de este procesador, sino todo lo contrario, ya que consumo un 20% menos que sus predecesores.

Unos hermanos que no lograron la fama

En el universo de los videojuegos hemos sido participes de grandes relaciones familiares, no solo en el mundo real junto a nuestros hermanos compartiendo horas interminables de diversión, sino también dentro de la pantalla. Muchos hermanos se han hecho famosos en la corta historia de los videojuegos: Bub y Bob de Bubble Bobble, Nick y Tom de Snow Bros o los mismísimos Mario y Luigi, siendo estos últimos los pioneros, comenzando con toda esta revuelta familiar en aquel entrañable Mario Bros (si si, el de las tuberías, ese en que había que golpear las tortugas desde abajo).

Claramente la fama de Mario y su hermano ha crecido en forma desmedida desde el año 1983, cosechando un sinfín de éxitos, protagonizando tanto juegos de forma individual como grupal (vamos, que Luigi también se ha echado sus aventuras, y lo bien que lo hemos pasamos con él).

Pero hoy particularmente no les vengo a narrar las aventuras de estos hermanos, sino más bien la historia de “otros hermanos”, que pese a participar en juegos excelentes no tuvieron la repercusión de los anteriormente citados. Acomódense en su silla, enciendan los parlantes y comiencen a disfrutar de estas obras magníficas de Taito.

Más de un millón de turistas se movilizarán durante el fi

Más de un millón de turistas se movilizarán durante el fin de semana largo

Las estadías serán de entre tres y cuatro noches, con un gasto promedio por persona de 600 pesos, según cálculos del Ministerio de Turismo. Los destinos más elegidos son el interior bonaerense, el Litoral y el centro del país.

Más de un millón de turistas se movilizarán en los próximos cuatro días hacia diferentes puntos del país y gastarán casi mil millones de pesos, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación.

Los destinos más elegidos para pasar el fin de semana extra large fuera de casa son el interior de la provincia de Buenos Aires, el centro del país y el Litoral. La mitad de quienes se movilicen lo harán para visitar familiares o amigos, de acuerdo al relevamiento realizado por la cartera, que indicó que sólo el cuatro por ciento de los turistas elegirán destinos del exterior.

La mayoría prevé estadías de entre tres y cuatro noches, con un gasto diario promedio de 170 pesos, lo que implica que cada turista gastará unos 600 pesos durante la escapada. Según las cifras que maneja Turismo, el gasto total será de unos 932 millones de pesos. "La creación de feriados puente impactó positivamente en el sector", afirmó el ministro Enrique Meyer, quien agregó que "las cifras no dejan lugar a dudas sobre el éxito de la política de ordenamiento”.

Confirman que Cristóbal López compró medios del grupo Had

El empresario kirchnerista compró Radio 10 y C5N, entre otros. Pagó unos U$S 40 millones.

Buenos Aires. El empresario petrolero y del juego Cristóbal López cerró ayer la compra, por cerca de 40 millones de dólares, de la mayoría de los medios del Grupo Hadad, entre los que se encuentran el canal de noticias C5N, la AM 710 (Radio 10) y las FM Pop, Mega, Vale y TKM, ex Amadeus.
Según informaron fuentes de la negociación, el traspaso de todos los medios se hará en 15 días, con un plazo máximo de 45.
En un comunicado conjunto que lleva membrete del Grupo Indalo (López) se informó que “Daniel Hadad aceptó la oferta irrevocable por el control” del paquete que se transfiere.
También allí se dice que, “en los próximos días, se llevarán a cabo los actos legales, incluidos los requeridos por la Ley de Medios y los organismos de contralor que correspondan”.
El Grupo Indalo es dueño del portal Minuto Uno, del diario El Patagónico y tiene 40 por ciento de la Radio del Mar y de Canal 9, todos de Comodoro Rivadavia (Chubut).
En tanto, Daniel Hadad se quedará con el portal infobae.com, mientras que promete potenciar Infobae América, un sitio de noticias con información de internacional, especialmente de Latinoamérica.
Entre los activos adquiridos por López, un empresario cercano al kirchnerismo, Radio 10 está primera, desde hace muchos años, en el rating de emisoras de AM.
A su vez, la FM Pop es segunda para Ibope, mientras que el canal de noticias, que Hadad fundó con tecnología de la CNN, es uno de los más modernos de la TV por cable.

Nadal se exhibe ante Tipsarevic en cuartos de final del God�

Si este jueves se deshizo de un jugador procedente de la fase previa, el colombiano Robert Farah (246 de la ATP), este viernes tarde hizo lo propio con un 'top-ten' del circuito, el serbio Janko Tipsarevic, octavo jugador del ránking mundial, que nada pudo hacer ante el juego del español.

Nadal ya advirtió en la víspera que para ganar a Tipsarevic tendría que jugar más agresivo, más metido en la pista que contra Farah. Fue justamente lo que hizo, especialmente al inicio del primer set, cuando arrancó con un 4-0 demoledor que ya no dio opción a su rival.

El segundo jugador del ránking mundial también empezó rompiendo el servicio del serbio al inicio del segundo set, pero esta vez Tipsaveric fue capaz de devolver el 'break' e igualar 2-2. Eso pareció enfurecer a Nadal, que volvió a tomar la iniciativa para encadenar cuatro juegos consecutivos y cerrar el partido.
Verdasco, descansado

Su rival será el también español Fernando Verdasco, el único que ha sido capaz de ganar en Barcelona en la 'era Nadal' (lo hizo en la edición de 2010, en la que el balear no participó por lesión) y que quiere volver al colocarse entre los mejores tras superar sus problemas en la rodilla izquierda.

Se confirma el modelo del Samsung Galaxy S III

arios analistas han visto un par de referencias en la propia aplicación de Samsung Kies que confirma que el modelo GT-i9300 es para el Samsung Galaxy S III . El software Kies, se utiliza para la sincronización.

En la prueba que sirve de base para este rumor, se muestran dos variantes del Samsung Galaxy S III. Uno tiene la etiqueta como el Samsung GT-i9300 y el otro es el Samsung GT-i9300T. La "T" podría representar una frecuencia de radio distinta utilizada en otro país o por un proveedor diferente.

Entonces, el Samsung Galaxy S III parece ser que es el GT-i9300.

En cuanto a la imagen se refiere, se muestra al Samsung Galaxy Note sobre el número de modelo como un marcador de posición, es decir como forma de comparación, hasta que el fabricante con sede en Corea presente el Samsung Galaxy S III.

Dicha presentación como hemos venido informando desde Todocelular, está prevista para el 03 de mayo próximo. Se ha especulado que Samsung iba a hacer del Samsung Galaxy S III una actualización incremental de la misma manera que el iPhone 4 de Apple seguido del iPhone 4S con una cámara de 8MP de Apple, procesador de doble núcleo y Siri.

Un ratón ayudará a entender el Parkinson

Un laboratorio de Estados Unidos, sin fines de lucro, pidió incluir en su catálogo a un animal transgénico argentino. Le falta un grupo de receptores de dopamina, un neurotransmisor que interviene en la actividad motriz y la atención.

The Jackson Laboratory (JAX) de Estados Unidos, el repositorio de ratones transgénicos más importante del mundo, solicitó a investigadores argentinos incluir en su catálogo un ratón desarrollado en el país. Se trata del ratón Drd2flox, creado por Marcelo Rubinstein, investigador principal de CONICET, y su equipo en el Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular (INGEBI).

JAX es una organización sin fines de lucro que almacena, reproduce y vende más de 5000 variedades de ratones transgénicos, embriones o muestras de ADN. En la gran mayoría de los casos, un investigador que desarrolla un nuevo animal paga entre 5 y 10 mil dólares a JAX para que incluya sus ratones en su catálogo, a disposición de la comunidad científica.

Pero en este caso, especialistas de JAX se contactaron con Rubinstein para invitarlo a incluir su ratón en el repositorio, con todos los gastos pagos. “Según me comentaron de JAX, esta es la primera vez que invitan a su colección a un modelo animal desarrollado por un laboratorio de América Latina”, explica el investigador.

Malvinas, petróleo y soberanía

de vista geopolítico
Es que su ubicacion tan al sur, ya donde se acaba el continente, es una buenas base para vigilar la unión entre el atlántico y el pacífico (de importante militar y comercial), y es también la única excusa que tiene Inglaterra (y con ella toda la union Europea) para reinvindicar un espacio en la Antártida, continente que se sabe rico de recursos naturales y, por lejos, la mayor reserva mundia de agua dulce.

A ese valor estratégico en el tablero de ajedrez mundial, se le suma su importancia económica. luego de su baja al precio de la lana, allá por comienzo de los ochenta, derrumbara la ganadería isleña, la pesca surge como principal actividad económica de la isla. La licitacion de areas de pesca realizada en 1987, permite unos ingresos anuales de 40 millones de dolares que si se lo divide por 3.000 kelper da unos 13.000 dolares por cabeza al año solo por este recurso.

La CIA (agencia de inteligencia estadunidense) estima que ello es suficiente para financiar la salud, educacion y el estado de bienestar de los isleños.
En 1993, el servicio geologico britanico señalo que en las islas existen unos 322km de zonas de posibles explotaciones petroleras.

23 abr 2012

Irán Clona el Drone Norteamericano

Irán, ha anunciado que han logrado comprender el funcionamiento del Drone (Avión Espía) norteamericano que capturaron el año pasado, el general iraní de la división aeroespacial Amir Alí Hajizadeh confirma que sus científicos ha conseguido “Clonar” la información del RQ-170.

Suponemos que el importante apoyo científico Ruso-Chino ha sido determinante para obtener la “ROM” y replicar el hardware del drone, recordemos que los chinos son unos especialistas en copiar cualquier cosa.

La cosa se pone fea para las fuerzas de la coalición internacional desplazadas al estrecho de Ormuz, Ingleses, franceses y un enorme contingente de portaviones Estadounidenses que aumenta día a día.

Se confirma que 2.000 marines estadounidenses se dirigen al golfo pérsico en el buque anfibio Iwo Jima, un buque de desembarco de tropas terrestres; como podemos ver, el vasto despliegue de fuerzas solo puede ser tomado como un próximo conflicto bélico con Irán.

El MV Blue Marlin transportando decenas de buques

Así fue la llegada del MV Blue Marlin, un barco diseñado para el transporte de enormes plataformas de perforación, al puerto de Rotterdam cargado con decenas de buques.

Microsoft busca desarrolladores para llevar Skype a la Xbox

No debería sorprendernos que Microsoft intente integrar Skype con todos sus dispositivos, después de la adquisición de la compañía hace un año. Es así como apareció una oferta de trabajo en el sitio de Microsoft que revela que la compañía está buscando desarrolladores para integrar Skype en su consola de videojuegos, la Xbox.

La compañía se ha mantenido bastante silenciosa respecto a los planes de integración, pero es posible que se integre con Xbox Live. La Xbox ya está bajo los televisores de una gran cantidad de salas, lo que le podría sumar a Skype más usuarios.

Más allá del desarrollo para la consola, lo que llamó la atención en la oferta de trabajo es que se solicita que “a medida que las plataformas de Microsoft avanzan hacia el estilo Metro, experiencia en desarrollo para Windows 8 metro sería también un beneficio”. ¿Significa que Windows 8 y Xbox se integrarán de alguna manera en el futuro? ¿El desarrollo para Windows 8 será similar al de Xbox? Son dudas que podremos responder probablemente más adelante este año.

La satisfacción de mandarlas a la mierda.

El ramana maharshi poteño había dicho: "EL MUNDO ES UN ALMISMO A YOICO" y el gurdjieff porteño había parafraseado con un :"...ES UN YOÍSMO AL PEDO...

Este Gurdjieff porteño nos redactó , aun, el hipotexto de "LUCAS, SUS LUCHAS CON LA HIDRA" del agraciado por FREDI GUTHMANN?

Yo no tengo una personalidad; yo soy un cocktail, un conglomerado, una manifestación de personalidades.

En mí, la personalidad es una especie de furunculosis anímica en estado crónico de erupción; no pasa media hora sin que me nazca una nueva personalidad.

Desde que estoy conmigo mismo, es tal la aglomeración de las que me rodean, que mi casa parece el consultorio de una quiromántica de moda. Hay personalidades en todas partes: en el vestíbulo, en el corredor, en la cocina, hasta en el W. C.

Continúa la investigación del accidente de tren en Amsterd

Las autoridades holandesas siguen investigando las causas del accidente de tren de este sábado que causó 125 heridos, 56 de ellos graves, en la estación central de Amsterdam, indicaron hoy fuentes de la empresa gestora de los ferrocarriles holandeses, ProRail.




Los trenes que ayer colisionaron no serán retirados hasta que no acaben las investigaciones del accidente, en el que por el momento no hay víctimas mortales que lamentar pese a la extrema gravedad de algunos de los heridos.

Esta previsto que la investigación dure todavía “varias horas” y se centra en conocer los motivos por los que los dos convoyes circulaban por la misma vía en direcciones contrarias, según indicó un portavoz de ProRail a la radio holandesa Radio 1.

El maquinista de uno de los trenes, que resultó herido leve, ha confirmado que ambos convoyes circulaban a una velocidad estimada de 50 kilómetros por hora, mientras que el otro maquinista no ha podido hacer declaraciones a la policía porque está grave.

En Bolivia hay más de mil sitios que contienen arte rupestr

Está pendiente la búsqueda de arte rupestre en la cuenca del lago Titicaca.

En Bolivia hay más de mil sitios que contienen arte rupestre, algunos de los cuales aún no fueron inventariados por completo, aunque centenares ya fueron estudiados con amplitud, según el especialista y representante de la Sociedad de Investigación del Arte Rupestre de Bolivia (SIARB), Matthias Strecker.En busca de la conservación. Según la publicación difundida en el Periódico Digital de Investigación, del Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB), el desarrollo sostenible con parques arqueológicos es una opción para conservar estos sitios, lo que en Bolivia no funciona bien, según Strecker.
Un ejemplo de la aplicación de esta política es el santuario de Copacabana, donde está el monumento Tinqala Orkojahuira, pero hay permanentes problemas de conservación y vigilancia. En Samaipata, Santa Cruz, la administración funciona mejor y en Quila Quila, Chuquisaca, los ayllus respondieron de manera positiva, aunque hubo discontinuidad por conflictos locales.
La relación del arte rupestre con el trabajo y la investigación arqueológica es clave, por eso los especialistas ponen especial cuidado en la datación de las pinturas. Strecker dice que este aspecto netamente técnico del trabajo es importante porque se sabe que en el mundo existe arte rupestre con 40.000 años de antigüedad, mientras que en Sudamérica tienen hasta 10.000 años. En Bolivia se cuenta incluso con arte rupestre colonial. Aún falta buscar sitios de arte rupestre en la cuenca del lago Titicaca.
Para junio, la SIARB prepara un congreso internacional donde se abordará aspectos relativos al arte rupestre en simposios, talleres, exposiciones y visitas.
Estos sitios patrimoniales son protegidos en el mundo. En Sudamérica están en Nazca (Perú), en la Patagonia (Argentina) y en Piauhí (Brasil).
25 años pasaron desde que el boletín de la SIARB empezó a publicar las descripciones de los sitios con arte rupestre.

La abogada de Barrios no sabe si puede pagar la fianza

Carla Aguad señaló en C5N que no le consta que el boxeador tenga los 200 mil pesos para dejar el penal de Campana. La defensora pública explicó que "puede presentar una escritura si no tiene el dinero, pero eso puede demorar 3 o 4 días su salida"



Rodrigo "La Hiena" Barrios podría seguir detenido algunos días más, ya que no contaría con el dinero para pagar la fianza que le impuso la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, que la semana pasada le concedió la excarcelación por considerar que no existe riesgo de fuga ni peligro para los testigos del caso.
"No tengo confirmado que Barrios tenga los 200 mil pesos", aseguró esta mañana la defensora pública del boxeador en diálogo con C5N. Ese es el monto que le trabó la Justicia para recuperar momentáneamente la libertad hasta que la Cámara de Casación confirme la condena a 4 años de prisión por provocar en 2010 el choque en el que murió la joven embarazada Yamila González.
Sin embargo, Carla Aguad explicó que Barrios "puede presentar una escritura si no tiene el dinero, pero eso demorará tres o cuatro días su liberación".
La letrada confirmó que el boxeador cuando deje el Penal de Campana podrá "manejar". En los últimos días y a raíz de esta posibilidad con la que contará el boxeador, la familia de Yamila expresó su indignación y afirmó que "en el caso de que ocurra algo, los responsables serán los jueces".

kiosquero mató a puñaladas a un policía

Un suboficial de la Policía de Corrientes murió y su esposa resultó herida al ser atacados a puñaladas por un comerciante con el que mantenían una discusión, en un episodio ocurrido en la localidad correntina de Bella Vista


.
El incidente, que terminó con el comerciante detenido luego de mantenerse varias horas atrincherado en su domicilio, se inició anoche. El suboficial muerto fue identificado como Carlos Pita, de 27 años.

Según indicaron fuentes policiales y medios de prensa locales, todo se inició con una pelea verbal entre Pita y su esposa, por un lado, y un kiosquero, de apellido Gómez, por el otro.

De acuerdo con esa información, el kiosquero les reclamaba al policía y a la esposa de éste el pago de una deuda.

La discusión terminó cuando el comerciante atacó a puñaladas al policía y a su esposa, quienes fueron llevados a un hospital local, donde el hombre murió y la mujer quedó internada como consecuencia de las lesiones sufridas.

En tanto, el kiosquero se atrincheró en su domicilio, aledaño a su negocio, dispuesto a resistir el arresto, aunque finalmente, después de varias horas, se entregó a las autoridades de la comisaría local.

Cristiano Ronaldo:"Espero que el Bernabéu haga el prim

cristiano Ronaldo declaró en una entrevista en la página web de 'Bwin' que espera que la afición sea clave en el duelo contra el Bayern. "Espero que el Bernabéu haga el primer gol. La afición tiene que ser lo más importante en el momento en el que el Madrid entre en el campo porque nosotros eso lo sentimos. Si estamos todos juntos las cosas van a salir bien. Es un partido decisivo y si los jugadores sienten el cariño de la afición, dentro del campo salimos con más confianza y con la ilusión de que lo podemos hacer mejor", señaló.

LOS PELIGROS
"Gómez, que es el delantero y es de los mejores goleadores de la Champions, Ribéry y Robben también son muy peligrosos"
El delantero madridista reconoce la dificultad del partido contra el equipo alemán. "Va a ser una batalla hasta el final. Será un encuentro con adrenalina, un partido de mucha ilusión y que sabemos que tenemos que ganar. El Bayern es también un equipo grande y todos sabemos que va a haber un adversario muy difícil. Perdimos fuera contra ellos 2-1 y tenemos que ganar en casa porque es un partido crucial para nosotros. Sabemos que si ganamos estaremos en la final".

Para Cristiano, el gol de Özil puede valer su peso en oro. "Lo que pasó allí ni fue positivo ni fue negativo. Estamos bien y estoy seguro de que en casa vamos a ganar porque sabemos que jugamos en nuestro estadio, delante de nuestra afición y tenemos todas las garantías para poder ganar. Va a ser un partido muy difícil pero estoy con la esperanza y con la ilusión de que el Madrid gane. Ellos jugaron en casa y vencieron, pero marcamos un gol fuera, que también cuenta. Sabemos que el Bayern, tras el choque de ida, va a jugar al contraataque, pero también creemos que nos va a tener mucho respeto porque jugamos en nuestra casa".

el primer juguete pedofilo. dora lex-ploradora

El juguete costó casi 15 libras, y se supone que dice unas diez frases de la inefable Dora, La Exploradora, cuando se le aprieta un botón.

Pero Joanna Greene, una madre británica de 26, halló que una de las frases del personaje curioso fue más allá de su imaginación, cuando su hija y amiguitas de 3 años comenzaron a repetirla: "Juguemos al sexo", (let´s play sex), arengaba Dora.

La madre de dos, que vive en South London, contó: "Le pregunté 'dónde aprendiste eso', y me contestó que lo aprendió de Dora. Es horroroso. Las chicas estaban copiando lo que oíán. Teníamos amiguitos de 3 y 4 años que comenzaron a repetirlo", indicó.

Según el diario británico The Sun, la empresa Makers Fisher Price accedió a investigar el caso. Y esta procaz Dora fue desechada para siempre.

18 abr 2012

Rey de España Pidió Perdón [Info+Video]

El rey Juan Carlos lamentó haberse "equivocado" tras ser dado de alta este miércoles de la fractura de cadera que se produjo en un viaje a Botsuana para una cacería, que fue el centro de una gran polémica por tener lugar cuando España sufre una crisis económica.

"Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir", dijo un compungido Don Juan Carlos al abandonar el hospital madrileño en el que fue intervenido de la cadera en la madrugada del pasado sábado.

Después de "un postoperatorio muy satisfactorio", el rey "ha conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos, por lo que hemos decidido darle el alta hospitalaria este mediodía", según el parte médico firmado por el doctor Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.

Hoy se estrena "La Dueña"

De la mano de una importante producción y un elenco de categoría, Mirtha Legrand estrenará esta noche, a las 22.15 por Telefé, "La Dueña", un unitario con el que retomará su carrera de actriz después de más de cuatro décadas alejada de los sets.

En la historia escrita por Marcelo Camaño, la diva de los almuerzos se pondrá en la piel de Sofía Ponte, una ambiciosa mujer de negocios que consiguió forjar un emporio en el rubro de los cosméticos. Si bien es una de las personas más exitosas, tiene un profundo dolor por las internas familiares que la acosan y que, ella teme, pueden poner su fortuna y su vida en peligro.

Decidida a dejar sus bienes al mejor de su clan, Sofía comenzará un plan lleno de secretos para descubrir quién es quién dentro de su familia y exponer sus verdaderos intereses.

Coproducida por Telefé y Endemol, "La Dueña" debutará esta noche, con un extenso elenco en el que se destacan Florencia Bertotti, Benjamín Vicuña, Fabián Vena, Raúl Taibo, Federico D' Elia y Andrea Frigerio.

También son de la partida Peter Lanzani, Brenda Gandini, Carlos Portaluppi, Jorgelina Aruzzi, Manuela Pal, Juan Gil Navarro, Claudia Lapacó, Alfredo Casero, Jorge D Elia, Mónica Cabrera y Dolores Sarmiento.

Las remeras xenófobas de River contra Boca

A una cuadra del estadio de River, a metros de ese templo del fútbol que es el Monumental, el mismo juego, paradójicamente, muestra su peor cara. Sobre la vereda, sin ningún tipo de control, se venden remeras con inscripciones racistas.
"La envidia de los bosteros", se lee sobre la tela negra franqueada por un DNI argentino que corona el acto discriminatorio. En las tribunas de nuestro país están "legitimadas" las agresiones racistas, la enfermiza manía de suponer una burla en el reconocimiento del de enfrente como extranjero; la necia valorización de la propia cultura que habita en esa actitud; la tonta defensa, la respuesta, del "agredido" que no hace más que vertebrar la cadena discriminatoria.
Desde hace un par de años, el Inadi les exige a los árbitros interrumpir el juego cada vez que desde el tablón baja el canto lesivo. Federico Beligoy, quien pitó el último fin de semana en el encuentro que disputaron River y Huracán, demoró el reinicio del juego porque los hinchas millonarios no cesaban en esta actitud. La imposición de quienes están dotados para hacerlo, al menos, existe.
A pesar de los intentos realizados, el problema, parece, radica principalmente en ciertos hábitos enraizados no sólo en el fútbol, sino en la sociedad entera que espeja su esencia, virtudes y defectos, a través de acontecimientos masivos como el deporte y sucesos de este tipo.

Assange 'escandaliza' al mundo con su estreno en RT

"Un agente del Kremlin", "un traidor imprudente", "un idiota"… En los medios occidentales abundaron estos calificativos para referirse al estreno del programa de Julian Assange en RT que pareció molestar a varios periodistas que le acusan de llevar a cabo una misión antiestadounidense. Por otra parte, el fundador de WikiLeaks recibió el aplauso de una gran masa social por varios rincones del planeta que evalúan su iniciativa como una fuente de información fiable.

Enemigo de EE. UU.


Así, el comentarista político de EE. UU. Glenn Beck acusó a Assange de ser un "agente ruso, cuya misión antiestadounidense ahora se realiza de forma abierta para que la vean todos". El propio fundador de WikiLeaks, que se convirtió en el enemigo número uno de los medios de EE. UU., afirma que su programa llega a Moscú ya montado y editado, por lo que nadie puede realizar cambio alguno.

"Dirán, aquí está Julian Assange, luchador enemigo, traidor, entrando a la cama con el Kremlin y haciendo entrevistas a radicales terribles de todo el mundo. Pero yo creo que este es un ataque a mi persona... bastante trivial. Si miran cómo está hecho el programa, verán que nosotros lo producimos y tenemos el control editorial completo", proclamó el

HDjuegos sortea una beta de Ghost Recon: Future Soldier PS3

Tienes una Playstation 3 y quieres probar mañana día 18 la beta de Ghost Recon: Future Solider?. En HDjuegos te damos esa oportunidad sorteando un código para la beta del esperado juego. Los requisitos son sencillos:

- Estar registrado en HDjuegos
- Contestar correctamente a la pregunta que os formularemos a continuación

¿Que compañía desarrolla este Ghost Recon: Future Soldier?.

De entre todos los que acertéis se sorteará un código para la beta en la consola de Sony que se entregará mañana a las 17:00 horas.

Suerte!!!

El Pulitzer de narrativa fue declarado desierto

Desde 1977 esta categoría no quedaba desierta. Han ganado el Pulitzer para mejor ficción autores como Ernest Hemingway con "El viejo y el mar" (1953), William Faulkner con "Una fábula" (1955), Norman Mailer con "La canción del verdugo" (1980) o Michael Cunningham con "Las horas" (1999).

El diario The New York Times se impuso hoy en la 96 edición de los premios Pullitzer, al recibir dos de los galardones de periodismo que otorga desde 1917 la Universidad de Columbia, mientras que la autora de origen puertorriqueño Quiara Alegría Hudes fue reconocida por su trabajo teatral. Sin embargo, dos han sido las categorías que han quedado desiertas en la 96ª edición de los premios Pulitzer que otorga la Universidad de Columbia, entre ellas la mejor ficción.

Entre los finalistas a esta categoría se hallaban, según recoge la página oficial de los premios: Denis Johnson por Train Dreams, una novela sobre un trabajador en el viejo oeste americano, Karen Russell por Swamplandia!, un cuento de aventuras entorno a un cocodrilo, una excéntrica familia y un parque temático narrada por una niña de trece años; y David Foster Wallace por El rey pálido, su novela póstuma, que explora la idea del aburrimiento.

YPF: Una a favor del pueblo, La UCR votara a favor de YPF

YPF: RADICALES A FAVOR

El Senador de la Unión Cívica Radical, Luis Naidenoff, confirmó que su partido votará a favor de la recuperación de YPF. Anticipó que acompañarán el proyecto en general, pero discutirán en particular.



La recuperación de YPF avanza. La UCR acompañará el proyecto en general y presentará disidencias en la votación particular de cada artículo. Así, el Frente Para la Victoria logra una adhesión cada vez más amplia, junto a los radicales y los socialistas; resta ver cómo votará el peronismo residual.


Así, la postura de Mauricio Macri, quien aseguró que el PRO no acompañará el proyecto, queda aún más solitaria.


La UCR respaldas su accionar con la propuesta histórica del partido sobre los hidrocarburos, según señaló Naidenoff.

Sin embargo, el senador de la UCR, aprovechó para criticar al Viceministro de Economía, Axel Kicillof: "sufre de amnesia", disparó para cuestionar la exposición realizada en el Senado.

Marvel podría estar trabajando en dos películas secretas

El Director Editorial Ejecutivo de Marvel para Marvel Digital Group, más conocido como @Agent_M, ha estado aparentemente trabajando en dos películas de Marvel Studios que aún no han sido anunciadas. No es que nos sorprenda, pero nos emociona.

En la publicación de Twitter que podéis ver más abajo, Ryan Penagos revela, a modo de broma, la elevada cantidad de correos electrónicos que acumula ya en su carpeta de Los Vengadores. Sin embargo, lo interesante está en esas dos carpetas que aparecen censuradas. Aparentemente, Marvel está trabajando en varias cosas que aún no quiere compartir con el resto del mundo.

Foto: Mi carpeta de emails de @Marvel‘s The @Avengers en el trabajo ha alcanzado un punto crítico. tmblr.co/ZUVoayJsyOjq

Ashton Kutcher ahora sale con Mila Kunis

Ashton Kutcher ahora sale con Mila Kunis

El ex de Demi Moore fue visto con la actriz saliendo de un restaurante

Desde su ruptura con Demi Moore, el actor Ashton Kutcher fue vinculado con varias mujeres del ambiente artístico, entre las que se encontraba el nombre de Rihanna, entre otras.



Pero Ashton se encargaba de desmentir cada uno de ellos, hasta que fue retratado por los paparazzi con las manos en la masa.



El ex de Moore fue visto con quien fue su compañera en That 70’s show, Mila Kunis saliendo de un restaurante de sushi en Hollywood.



El fotógrafo que los retrató aseguró que estuvieron tomados de la mano y muy cariñosos entre ellos, y la actriz habría pasado la noche en la casa de Kutcher.

Argentina expresa interés en misil aire-aire, según minist

Durante una reunión oficial en esta capital, en la cual ambos manifestaron su decisión de ampliar la cooperación bilateral en los campos tecnológico, industrial y político, Puricelli reveló también que Buenos Aires desea una acción conjunta con Brasilia para modernizar los misiles antinavíos Exocet MM-38 y MM-40.

"Ya desarrollamos este trabajo, pero sabemos que Brasil realiza algo en ese sentido, que deseamos conocer", señaló el titular argentino, según el sitio web del Ministerio brasileño de Defensa.

En cuanto a la cooperación conjunta, Puricello sugirió además el desarrollo de un avión de entrenamiento primario, proyecto ya en marcha en el ámbito del Consejo de Defensa Suramericano y de un vehículo aéreo no tripulado que "podría ser adoptado como patrón por todas la naciones de la región".

12 abr 2012

Más detalles de las tarjetas de video Geforce GTX 690

Hace algunas semanas se filtró una misteriosa imagen presuntamente perteneciente a la solución dual GK104 de Nvidia, la que probablemente sea lanzada con el nombre comercial de Geforce GTX 690 o Geforce GTX 695. Desde Expreview nos llegan algunos detalles adicionales de ella.

La nueva tarjeta de video dual GPU de Nvidia estará conformada por 2 GPUs Kepler GK104 funcionando a frecuencias aún no reveladas, pero probablemente inferiores a las de la Geforce GTX 680; cada GPU contará con 2GB de memoria GDDR5 con bus de 256 bits. El PCB estará alimentado por 2 conectores de 8 pines, lo cual quiere decir que la tarjeta podría tener un consumo máximo de 375W (450W máximos si contamos los 150W que provee la ranura PCIe 3.0 16x). Según Expreview se recomienda al menos una fuente de alimentación de por lo menos 650W para poder instalar la tarjeta de video.

La tarjeta de video poseerá 3 conectores DVI y un conector mini-DisplayPort. Aún se desconocen el resto de sus especificaciones, pero se presume que hará su aparición el próximo mes (mayo).

Video:Lluvia, desolación y abandono de los caminos del Chac

La situación de los caminos del Chaco paraguayo empeora con la actual inundación. Pese a ser todoterreno, la camioneta del video no aguantó el mal estado de las vías y tuvo que ser remolcada por un tractor a través de intransitables parajes en zona de Puerto Pinasco.

El material que reproducimos fue captado la semana pasada camino a Puerto Pinasco, en el departamento de Presidente Hayes, Chaco:

Julia Roberts se muestra espléndida a los 44

La actriz interpreta a la malvada madrastra de Blancanieves en su nueva película. Unos días de descanso en las playas de Hawaii.

A pesar de no usar bótox, parece que los años no pasan por la intérprete estadounidense por lo que seguramente tenga algún secreto que todavía no conocemos.
La actriz que da vida a la malvada madrastra de Blancanieves en la última reinterpretación cinematográfica del legendario cuento de hadas de los hermanos Grimm no volverá a probar tratamientos estéticos.

Julia Roberts, de 44 años, está en contra del bótox y ha asegurado que, tras haberlo probado en una ocasión, se niega a inyectarse de nuevo esta toxina.

"Probe el bótox una vez y durante varios meses parecía que estaba siempre sorprendida. No me veía bien", confesaba la recordada protagonista de Pretty Woman durante una entrevista concedida esta misma semana a la web estadounidense Access Hollywood.

Justin Bieber vive para tratar "como una princesa"

El cantante canadiense se ha convertido en el joven que toda chica quisiera tener como pareja, y Selena Gómez en la adolescente más envidiada del planeta. Y más después de leer lo que Justin Bieber ha dicho de ella en una entrevista. El joven se desvive por ella, y hace lo que esté en su mano, y más, para hacerla feliz y tratarla "como una princesa".

En este sentido, el dinero no es un problema. Bieber ha llegado a cerrar el Staples Center de Los ángeles sólo para ver con ella 'Titanic', por no hablar de las espectaculares escapadas románticas que han hecho durante más de su año de noviazgo.

Pero que las fans no se preocupen. Justin también se acuerda de ellas. El canadiense asegura que está deseando seguir creciendo junto a sus miles de fieles seguidores. Con estas palabras, sin problemas.

Facebook compro Instagram

El día de hoy una firma especializada en la seguridad web, llamada Naked Security, ha desvelado que según sus más recientes encuestas y estudio, una enorme cantidad de usuarios de la plataforma Instagram están muy preocupados por su privacidad, lo que se debe a que Facebook haya comprado esta plataforma.

Microsoft lanza nuevos controles de Xbox 360 con acabado

Microsoft dio a conocer la llegada de nuevos colores para los controles y en esta ocasión les añadirán un acabado cromado que en mi opinión tienen buena pinta.

Los nuevos controles con acabado cromado de edición limitada llegarán a mediados de mayo en tres colores diferentes como azul, rojo y plateado. Además incluirán el D-pad transformable y que es una ventaja en varios juegos, ya que es más preciso en algunos movimientos.

Los controles se lanzarán en el territorio americano a un precio de $55 dólares, es decir, con un aumento solamente de $5 dólares a comparación de los comunes. El color de los controles variará según las tiendas y en algunos casos será por región.

Nueva Tarjeta de Video eVGA Geforce GTX 680 / GTX680 2Gb

Sistemas Operativos compatibles
Windows 7 32/64bit, Windows Vista 32/64bit, Windows XP 32/64bit

Requisitos de sistema de Geforce GTX 680
Fuente de poder minimo de 550W para nVidia GTX 680
(Minimo recomendado de salida en la linea de +12V: 38 Amps - Amperios.)
2 Cables de 6-pines PCI-E saliendo de la fuente de poder
nVidia Geforce GTX 680

El G8 se prepara para el colapso de ACTA

Cada vez más hay más señales de que el Parlamento Europeo rechazará ACTA, a pesar de los esfuerzos de la Comisión Europea para rescatar el tratado usando a la Corte Europea de Justicia.

El día de ayer en Bruselas, organizaciones civiles expusieron una vez más todos los graves problemas que ACTA representa: Amnistía Internacional considero que el tratado pisotea la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Mike Masnick de Techdirt explicó que la expansión de leyes de propiedad intelectual no son un remedio mágico para asegurar que los artistas generen dinero, Access Now explicó como la gobernanza en internet se convertirá en un peligroso negocio de justicia privatizada; incluso Jan Malinowski el Director de Medios e Información de Consejo Europeo dijo que las leyes no deben ser usadas para proteger modelos de negocios caducos.

El día de hoy, el grupo Socialista-Demócrata celebró una audiencia en Bruselas en donde a pesar de que algunos existieron ridículos argumentos por parte de actores y músicos que aseguran que su trabajo depende del copyright — y no de su talento —, en general la oposición fue dominante y la crítica se puede resumir en las palabras del artista esloveno Vuk Cosis, quien describió ACTA como si los dinosaurios quisieran prohibir los meteoros.

Ejercito desplego medios para ayudar a la poblacion

El Ejército Argentino, en cumplimiento de una orden del ministro de Defensa, alistó y desplegó personal, medios de transporte, plantas potabilizadoras de agua, cocinas de campaña y otros elementos de apoyo para los vecinos de La Matanza, Quilmes, Morón, Ituzaingó y Moreno, afectados por las consecuencias del temporal que azotó varios municipios del Gran Buenos Aires.

Se trata de un total de 1450 efectivos alistados para sumarse a las tareas de apoyo en la zona damnificada.

Por su parte, el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” fue desplegado desde el 5 de abril en distintas zonas del conurbano bonaerense, donde las situaciones han sido, en algunos casos, devastadoras.

En este contexto, el regimiento, junto con otras organizaciones del Ejército, está trabajando arduamente para normalizar la situación.

llamada de atención

¡Servicio de utilidad publica!

¿Sabes que la leche en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y
vuelve al supermercado de nuevo?...
Increíble ¿verdad?

Pues la Ley permite a las Centrales Lecheras repetir este ciclo
hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche casi sin sabor
y con una significativa reducción de su calidad
y valor nutricional…

Carlos Spadone del 2002 al 2012

Pagina 12 EL PAIS › SPADONE FUE SOBRESEIDO TRAS ONCE AÑOS EN LA CAUSA DE LA LECHE PODRIDA
Cuando la Justicia tarda pero no llega

El empresario estaba acusado de haber vendido leche en mal estado al Ministerio de Salud y Acción Social. Fue uno de los primeros escándalos durante la gestión de su amigo y aliado Carlos Menem. Un fallo asombroso del juez Ballestero lo libra de toda responsabilidad. Los fiscales apelarán.

Por Susana Viau
El juez federal Jorge Ballestero sobreseyó al empresario peronista Carlos Spadone, quien se hallaba investigado desde hace once años por vender leche contaminada al Ministerio de Salud y Acción Social, que la había adquirido para el Plan Materno-Infantil, destinado a la población carenciada. El escándalo salió a luz a raíz de una investigación de Página/12. La posterior denuncia judicial formulada por Simón Lázara determinó que el antecesor de Ballestero en el juzgado federal 2, Ricardo Weschler, imputara a Spadone, propietario de la distribuidora e importadora Summum y asesor presidencial, así como también al entonces secretario privado de Carlos Menem, Miguel Angel Vico, vinculado a la planta fraccionadora ubicada en la localidad de Sastre, en la zona de la cuenca lechera de Santa Fe. A causa de esos hechos, Vico y Spadone, actual socio de Carlos Menem en la pequeña bodega riojana que perteneció a su familia, debieron renunciar a sus cargos.

La misión de los ratones astronautas

Seis ratones han batido el récord de estancia de un animal en la Estación Espacial Internacional (ISS). Los roedores, que participaron en un experimento para investigar los efectos de la ingravidez en los seres vivos, permanecieron 91 días en la plataforma orbital, situada a unos 400 kilómetros de la Tierra. Los resultados de este experimento, centrado en la pérdida de masa ósea, se han publicado en 'PLoS ONE'.

Tres de los roedores fueron modificados genéticamente para que fueran capaces de producir mayor cantidad de la proteína pleiotrofina (PTN), un factor de crecimiento. Los investigadores pretendían averiguar si de esta forma lograban frenar la pérdida de masa ósea en los ratones de cara a la preparación de misiones de larga duración.

Los ratones volaron al espacio a bordo del transbordador 'Discovery' el 28 de agosto de 2009, en el marco de la misión 'Mice Drawer System', de la agencia espacial italiana (ASI). Regresaron el 27 de noviembre, tras permanecer 91 días en la ISS, donde los astronautas midieron los cambios en su masa ósea.

Angelina confiesa a Brad Pitt que le fue infiel

Al final va a ser verdad eso de que la distancia hace el olvido, o, por lo menos, en el caso de Angelina. Durante el último de los viajes de Brad a Francia, Angelina estuvo con sus hijos en Los Angeles haciendo un exhaustivo examen de conciencia y, después de mucho meditar, decidió que era el momento de abrir su corazón y sincerarse con su pareja por el bien de su relación.

Según ha filtrado una fuente cercana a la pareja a la revista In touch, cuando el actor regresó se encontró cara a cara con Angelina. “Admitió que en el año 2005, durante el primer año que ella y Brad estaban juntos, después de que él dejase a su esposa, JenniferAniston, ella había tenido una relación a espaldas de Brad con uno de sus ex amantes”, reveló.

Parece ser que las cosas pudieron incluso ir a más, pero Angelina optó por dejar de jugar a dos bandas a pesar de que con la otra persona “compartían una profunda conexión emocional”.

¿Qué Significan Realmente las Etiquetas Nutricionales?

Una ves que te enseñé, querido lector, a conocer cuantas calorías necesitas para perder peso, es necesario mencionar que gran parte del éxito de una dieta restringida en calorías, consiste en conocer cuantas realmente estás consumiendo, ya que no es lo mismo comerte un bocadillo de 200kcal a uno del mismo tamaño y peso, que contenga 400kcal, para conocer la diferencia, los alimentos empacados contienen unas etiquetas que muestran su contenido calórico, así que es hora de mostrarte cómo interpretar estas malditas etiquetas, para facilitarte el perder esos kilos que tienes de más.


¿Qué es una Etiqueta Nutricional?
Una etiqueta nutricional, es esa impresión rara detrás de las envolturas de tus alimentos, y debe de tener una descripción efectiva acerca del contenido nutricional (calorías, macronutrientes y micronutrientes) de cualquier cosa que vayas a comer, la mayoría de las etiquetas se ven así:

Científicos anuncian que llegará en 5 años vacuna para de

La comunidad de científicos en la última conferencia sobre biología cardiovascular del Imperial College en Londres anunciaron que En cinco años podría licenciarse un remedio contra una de las principales causas de muerte en el mundo que sería a través de una inyección o vía aerosol nasal.

Los científicos han descubierto que la droga estimula el sistema inmunológico del cuerpo para producir anticuerpos que prevén las enfermedades del corazón deteniendo la formación de grasa en las arterias.

Se trata de la primera vez que la causa subyacente de las enfermedades del corazón ha sido blanco de ataques. Los tratamientos actuales se centran en el uso de medicamentos que reducen los niveles de colesterol y la presión arterial

Momo Sissoko y un PSG con Del Piero

Es uno de los recién llegados al universo de fichajes mediáticos en el que se ha convertido el PSG desde el verano. Mosso Sissoko ha revelado que, para él, existe una contratación que sería interesantísima desde todos los aspectos y que llevaría a cabo si de él dependiera. Su deseo es volver a jugar de corto y en el césped competitivo, al lado de Alessandro Del Piero.
El malí, ex compañero en la Juventis del emblema italiano, rindió homenaje a su ex capitán en una entrevista en la página web del club francés: "Si pudiera firmar a cualquier jugador, sería Del Piero o Abdoulwhaid, mi hermano pequeño que juega en el Brest. Tuve la oportunidad de jugar junto a Del Piero en Turín. Es un gran futbolista y también un gran ser humano. Él todavía puede ofrecer mucho aquí en Francia”, dijo el mediocentro, reconociendo su admiración por el icono juventino y alimentando aún más los rumores que lo llevarían a la capital gala en verano.
Del Piero, ya de 37 años, dejará la Juventus en junio una vez que su contrato finalice sin haber sido ampliado, ya que ambas partes decidieron no continuar su vinculación tras meses de intentos por mantener la estabilidad. Del Piero está siendo vinculado con varios clubes de todo el planeta pero en París no se olvidan de él.

Putin tilda a la OTAN de "reliquia" de la Guerra F

Putin dijo que aunque Rusia considera la alianza una reliquia de la guerra fría y ha criticado algunas de sus actuaciones, reconoce como cruciales los pasos dados por la OTAN en Afganistán para sus propios intereses de seguridad.

El primer ministro Vladimir Putin tildó el miércoles a la OTAN de una "reliquia de la guerra fría", pero dijo que Rusia debería seguir respaldando la misión de la alianza en Afganistán.Putin, que ganó un tercer mandato presidencial el mes pasado, defendió el plan gubernamental de ofrecer a la OTAN una nueva instalación logística en territorio ruso para facilitar el tránsito de cargamento militar con destino y procedente de Afganistán."Redunda en nuestro interés nacional ayudar a mantener la estabilidad en Afganistán", dijo Putin a los legisladores preocupados ante la posibilidad de que una instalación de la OTAN en Rusia amenace su seguridad.Moscú ha proporcionado a Estados Unidos y otros miembros de la OTAN corredores aéreos y ferroviarios a y desde Afganistán — un nexo particularmente importante desde que Pakistán bloqueó parcialmente el paso de suministros por su territorio tras el bombardeo de la alianza que mató a 24 soldados fronterizos paquistaníes en noviembre.El nuevo acuerdo, que es ahora considerado por el gobierno ruso, facilitaría por primera vez el establecimiento de una instalación logística en la ciudad de Ulyanovsk, junto al Río Volga, para tropa y carga en territorio ruso.Putin dijo que aunque Rusia considera la alianza una reliquia de la guerra fría y ha criticado algunas de sus actuaciones, reconoce como cruciales los pasos dados por la OTAN en Afganistán para sus propios intereses de seguridad, evitando que la inestabilidad se extienda a las antiguas repúblicas soviéticas del Asia Central."Estamos interesados en que la situación de allí siga controlada, y no queremos que nuestra tropa combata en la frontera de Afganistán con Tayikistán", dijo Putin. "debemos ayudarles a estabilizar la situación en Afganistán, o tendremos que hacerlo por nuestra cuenta".Indicó que la nueva instalación logística no será una base militar, sino una simple oferta a la OTAN de contar con una escala de tránsito.

La pérdida de peso… ¿se contagia?

nvestigadores de la Universidad de Brown (EE.UU.) demostraron tras estudio que así como la obesidad puede ser socialmente contagiosa, la pérdida de peso también, esto según lo publicado en la revista especializada ‘Obesity’.

Para llegar a esta conclusión, crearon varios equipos de personas con obesidad y sobrepeso para competir en el objetivo de deshacerse de los kilos que les sobraban, de ahí que comprobaran que la pérdida de peso de unos miembros del equipo influían positivamente en el resto.

Los investigadores explican que, en la lucha contra la actual “epidemia” de obesidad, la pérdida de peso en grupo a través de las redes sociales on-line está ganando popularidad, especialmente en Estados Unidos. Y esta investigación es la primera en demostrar su eficacia.

[RELEASE] Firmware Oficial 1.67 para PSVita

NOVEDADES:

Cambios en 1.67
Corrige problemas con la cámara en el juego Dream Club Zero Portable.


INSTALACIÒN:

-PC
1.Descargar e instalar el Content Manager Assistant:
Windows
Mac
Comprobar que la aplicación CMA se está ejecutando mirando el icono en la barra de tareas.

2.Conectar la PSVita a la PC vía USB.
3.En la PSVita ir a Actualización del Sistema y seguir las instrucciones.

Otros métodos de actualización :
-WiFi
-PS3

También puedes descargar el archivo en descarga directa (96.2MB) a tu PC sin aplicación alguna y sin necesidad de PSVita (solo si quieres probar e investigar el archivo del update)

Boca avanza en la Copa

en un partido con sabor de revancha por la victoria que los brasileños habían facturado en La Bombonera.

Darío Cvitanich anotó el primer gol argentino, aprovechando una serie de errores de la defensa brasileña poco antes del descanso y Juan Manuel Sánchez Miño remató a los brasileños en el minuto 74, tras una buena jugada colectiva.

El Boca obtuvo su tercer triunfo en la fase de grupos gracias a su acierto en los contragolpes y, sobre todo, a un inteligente despliegue en el centro de la cancha, que le sirvió para anular la creación de juego del Fluminense, que hoy pecó de inocencia y de falta de picardía.

Con su primera derrota en la Libertadores el Fluminense se estancó en 12 puntos, el Boca se alzó a 10 y disipó las opciones de clasificación del Arsenal de Sarandí argentino, que cuenta con seis enteros después de su victoria en este martes sobre el Zamora venezolano, que tiene un punto.

3 abr 2012

Farías, casi descartado para visitar a Vélez

El delantero volvió a trabajar de modo diferenciado y su presencia el viernes está cada vez más complicada. En tanto, aunque Fredes tampoco se movió normalmente, llegaría sin problemas al duelo ante el Fortín.
En el duelo ante Atlético Rafaela, Facundo Parra hizo olvidar temporalmente a Ernesto Farías, pero la realidad es que el Tecla es un arma ofensiva fundamental para este Independiente y su ausencia ante Vélez presupone un problema que Cristian Díaz deberá resolver.

En la práctica de hoy, el delantero volvió a trabajar de manera diferenciada y es casi seguro que no llegará en condiciones para estar el viernes en Liniers. Así, con Parra como delantero centro, Lucas Villafáñez mantendría la titularidad como segundo punta.

El que sí podría recuperarse a tiempo es Hernán Fredes. El volante fue fundamental en la última victoria y, si bien no se movió con el resto del plantel, la idea del cuerpo técnico es cuidarlo durante la semana para que pueda jugar de entrada ante el Fortín.

Procesaron a un hombre por abuso sexual contra su hija, pero

La Cámara del Crimen decidió dejar en libertad al padre, porque entiende que “no tiene contacto con la pequeña”.

La Cámara del Crimen ratificó el procesamiento de un padre por presunto "abuso sexual agravado" contra su hija menor de edad, pero lo dejó en libertad por entender que al no tener contacto con la pequeña no podría entorpecer la investigación ni generar peligro para si integridad física y emocional.

La Sala Quinta de la Cámara dispuso la medida en relación con el hombre -cuya identidad esta agencia mantendrá en reserva- procesado por "abuso sexual doblemente agravado por resultar gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y en virtud de que el encartado resulta ser el progenitor de la menor".

Los jueces Rodolfo Pociello Argerich, María Laura Garrigós deRébori y Mirta López González consideraron que "el relato de la menor ubica a (su padre) como el sujeto activo" de los hechos de abuso sexual denunciados.

En primera instancia, al acusado se le decretó la prisiónpreventiva, que quedó supeditada a que el procesamiento fueraconfirmado por la Cámara, lo que efectivamente ocurrió. Sin embargo, el padre no irá preso, al menos por ahora.

Reaccionemos. ;)

El Hacer este post, me hiso reaccionar de verdad, ya que hay varias cosas de la vida que son siertas, y que cumpliendolas crecemos.

En la realidad, nada es facil.

Seguimos amigos, espero que les agrade.

Perdio Rosario Central con Almirante Brown en Casanova

Rosario Central, que pretendía mantenerse en los puestos de vanguardia, cayó de visitante frente a Almirante Brown, 2 a 1. Diego Ceballos y Mauro Marrone, uno en cada etapa, marcaron los goles del local. Descontó Gonzalo Castillejos, de penal, en el último instante del partido.

Con este resultado, Rosario Central, que todavía está en zona de Promoción por uno de los ascensos a Primera, se quedó con 47 puntos; mientras que el conjunto local llegó a 37 unidades.

El inicio del partido mostró a un Almirante Brown más ambicioso, sólido en defensa, con criterio y rapidez en el mediocampo y profundidad en ataque.

Todo esto a partir del muy buen trabajo de Héctor Olmedo en la mitad de la cancha y la movilidad de José Luis García, la gran figura de la cancha, más Diego Ceballos en ataque.

De hecho, a los 9 minutos, un centro de García desde la derecha derivó en una hermosa definición, de primera y de derecha, de Ceballos, al palo izquierdo de Manuel García.

congreso de la ciencia de la computacion Anuncios Google

El Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) es organizado por la Red de Universidades Nacionales con carreras en Informática (RedUNCI).
CACIC reúne desde 1995 a investigadores, docentes, profesionales, alumnos de grado y estudiantes de postgrado vinculados con la disciplina Informática.

El Congreso cubre temas de importancia en Ciencias de la Computación a través de la organización de diferentes Workshops, coordinados por expertos en la disciplina.
En estos Workshops se presentan trabajos científicos evaluados por investigadores del país y del exterior. El banco de evaluadores del Congreso es público.

XIIWorkshop Agentes y Sistemas Inteligentes (WASI)
XIWorkshop Procesamiento Distribuido y Paralelo (WPDP)
IXWorkshop Computación Gráfica, Imágenes y Visualización (WCGIV)
IXWorkshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE)
VIIIWorkshop Ingeniería de Software (WIS)
VIIIWorkshop Bases de Datos y Minería de Datos (WBDDM)
VIWorkshop Arquitectura, Redes y Sistemas Operativos (WARSO)
IIIWorkshop Innovación en Sistemas de Software (WISS)
IIWorkshop Aspectos Teóricos de Ciencia de la Computación (WATCC)
IIWorkshop Procesamiento de Señales y Sistemas de Tiempo Real (WPSTR)
XVEscuela Internacional de Informática
XIXAteneo de Profesores Universitarios de Computación
XIVEncuentro de Tesistas de Postgrado
IETHICOMP Latinoamérica

Estados Unidos: un fuerte tornado en Dallas provocó destroz

Un fuerte temporal generó daños materiales en el estado de Texas. Las autoridades declararon la emergencia y evacuaron la zona. Durante el epicentro de la tormenta, se pudo ver vehículos volando por el aire, reportaron los testigos. Hay personas heridas que fueron internadas

"No sabemos a ciencia cierta la cantidad de daño que causó, pero sin dudas es de gran magnitud. El hecho de que se desplace en forma lenta, da la posibilidad de que las personas busquen refugio con algo de tiempo", aseguraron fuentes periodísticas presentes en el lugar.

Al menos dos tornados azotaron decenas de casas de la zona, que quedaron gravemente afectadas, y dejaron imágenes de impacto, como la de un estacionamiento con docenas de grandes camiones rotos por la fuerza del fenómeno meteorológico, que incluso los hizo volar algunos metros, detallaron los canales de televisión locales.

El Servicio de Emergencias de Texas hará en las próximas horas balance de los daños materiales y los posibles daños personales que hayan producido los tornados, ya que la situación de emergencia se mantiene para la tarde.

La alerta de tornado está activada en la mayoría de condados del norte de Texas, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología mantiene la "declaración de malas condiciones climatológicas con perspectiva de condiciones peligrosas a corto plazo".

En el resto del estado, los meteorólogos prevén fuertes lluvias e incluso inundaciones. El aeropuerto DFW, situado entre Dallas y Fort Worth, suspendió su actividad aérea debido a la situación meteorológica y aseguró desconocer cuándo se reactivarán los vuelos.

El Servicio Nacional de Meteorología recomendó a la ciudadanía que se mantenga en habitaciones interiores y lejos de las ventanas, y a quienes viven en casas rodantes y caravanas –relativamente frecuente en algunos estados del país– les pidió que se desplacen a los refugios habilitados por las autoridades y entidades locales.

Messi: "No me sale cantar el himno"

En declaraciones a ESPN Radio Rivadavia, el actual jugador del Barcelona dijo estar seguro de que el rosarino "esta orgulloso de ser argentino". En ese sentido, se mostró enojado porque se cuestionan cosas que no son "pura y exclusivamente futbolísticas".

Milito:
“Sé muy bien cómo es Leo fuera de la cancha. Tengo la suerte de conocerlo y sé del deseo que tiene por ganar cosas con la selección. Si bien consiguió Juegos Olímpicos, el Mundial Sub-20, le falta y quiere ganar más cosas, en este caso la Copa que es un deseo que lo tenemos todos. Pero esto es fútbol y a veces las cosas no salen como queremos. Ojalá que en estos tres partidos que quedan las cosas salgan bien”, agregó el Independiente.

Messi:
Luego, se refirió y reflexionó: "No me sale cantar el himno".

La guerra de las islas Malvinas.

la Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur (en inglés: Falklands War) fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha del cese de hostilidades entre la Argentina y el Reino Unido de la Gran Bretaña, lo que conllevó la reconquista de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido.
La causa fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagos australes, cuyo descubrimiento es motivo de controversias, ocupados alternadamente entre España, Francia, Argentina y Reino Unido (actualmente); Argentina considera que se encuentran ocupados por una potencia invasora y los consideran como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tras una invasión de las Malvinas estaba previsto invadir militarmente también las islas Picton, Lennox y Nueva y otras hasta atacar al cabo de Hornos, que formaban parte de discusiones territoriales por parte de Argentina y Chile.2 El coste final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.
Políticamente, la derrota en el conflicto precipitó en Argentina la caída de la Junta Militar que gobernaba el país; en el Reino Unido, por su parte, la victoria en el enfrentamiento ayudó a que el Gobierno conservador de Margaret Thatcher lograra la reelección en las elecciones del año 1983.3 Posteriormente fue posible la firma de un tratado en 1984 con Chile.4 5

Polemica Remera en "Graduados"

Esta desafortunada casualidad fue foco de enojo entre los televidentes, y donde más rápido se hizo sentir el repudio fue en la Web. Lo curioso del caso es que en una escena el personaje de Julieta pretende renunciar a su trabajo en la radio por diferencias con sus socios y exclama: "Me voy, no estoy huyendo a ningún lado. Me extraña. Nosotros hablamos siempre de esto. De respetar la libertad de cada uno, de no aferrarnos a ningún tipo de ataduras, ni social ni económica".

Consciente del rebote que tuvo la desafortunada casualidad de que coincida el 30º aniversario de la recuperación de las islas por parte de la nefasta dictadura militar, combatiendo a Inglaterra, la hermana del productor general Sebastián Ortega, responsable de la tira éxito de Telefe, se disculpó y argumentó a través de su perfil en Facebook. A continuación, su explicación:

"Quiero explicar algo, para los que en lugar de putear, escuchen. Las escenas que salieron hoy al aire fueron grabadas hace dos meses aproximadamente… De más está decir que yo no me visto con mi ropa en el programa. Hay un equipo de vestuario que se encarga de la ropa de los personajes. Vero tiene una radio, por lo cual suelen ponerle muchas remeras de bandas. La remera que vieron hoy era de Sex Pistols. En el momento de grabar, hace meses, nadie se dio cuenta que una remera de una banda, con bandera inglesa (N de la R: la bandera es de Gran Bretaña), iba a terminar saliendo al aire para esta fecha".

"En los boliches me piden droga"

La nueva vida de la 'narcomodelo' Daiana Antivero

Aún imputada en la causa por tráfico de drogas, Daiana Antivero continúa con su vida fuera de la cárcel y confesó que en la calle la gente la sigue viendo como la 'narcomodelo'.
"Yo estoy trabajando en eventos, desfiles, bailo en Pasión de sábado. No quiero que se me vincule más con este caso, aunque todavía voy a los boliches y la gente se me acerca para pedirme droga", disparó Daiana en Desayuno Americano.
Entre algunos de sus cambios visibles, está el de su operación de busto: "Tenía las lolas muy chiquitas y siempre quise más", dijo.
Una vez por semana visita a su novio Gino en el penal de Devoto, donde hace 9 meses se encuentra detenido, y contó que toman mate juntos y charlan sobre todo lo que hacen.
"A veces se pone muy celoso de que esté en los medios, pero yo soy muy fiel", agregó.
Daiana desea que toda esta causa termine pronto y que se la puede ver en los medios por su trabajo.