28 jul 2012

Chávez celebra con caravana cumpleaños número 58

El presidente venezolano Hugo Chávezcelebró hoy su cumpleaños número 58 con un acto proselitista en la parroquia de El Petare, en el estado de Miranda, como parte de su campaña para lograr su tercera reelección en los próximos comicios.
Chávez, quien ha dado por superado elcáncer que lo afectó y lo obligó a someterse a complicadas operaciones quirúrgicas y múltiples sesiones de quimioterapia en Cuba, se reunió con seguidores de diversos puntos del país y recibió saludos de amigos y admiradores.
En El Petare, el mandatario dijo que este sábado recibió felicitaciones del líder cubano, Fidel Castro, y del presidente de ese país, Raúl Castro.
Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, le envió una carta al gobernante venezolano en la que señaló: "damos gracias a Dios por tu vida y tus obras" y que "te celebramos con amor fraternal" .
Ortega expresó "admiración profunda por esa formidable condición humana que muestras cada día, fortaleciendo voluntad y compromiso de millones de seres humanos, entre ellos esas nuevas generaciones, esa juventud que camina ya estos nuevos tiempos, que a vos, a tu pueblo, y a nuestro América nos ha correspondido alumbrar" .
Ante millares de personas que lo acompañaron en una marcha por las calles de esa populosa parroquia del municipio de Sucre, Chávez señaló que no hay "nada más criollo, patriótico y esperanzador que estos barrios" .
Dijo estar "seguro de que el pueblo mirandino va a demostrar, de nuevo, el 7 de octubre (en las elecciones presidenciales) que es un pueblo revolucionario" .
La red social Twitter, de la cual Chávez es un activo participante, se pobló de saludos para el teniente coronel en retiro que en tres meses buscará derrotar en las urnas al candidato opositor Henrique Capriles, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) .
"#FelizCumpleañosChavez ya van 58 y vienen muchos más años cargados de energías y victorias @chavezcandanga" , escribió en Twitter @heizvert21, uno de sus tantos seguidores que lo saludó con motivo de su cumpleaños.
Otro twitero, @AECOLMENARES , escribió "Comandante @chavezcandanga que Dios, la familia y la Patria le acompañen hoy. 58 y mandando carajo" .
Las celebraciones populares por el cumpleaños del jefe de Estado comenzaron a la medianoche del viernes, cuando sus partidarios se reunieron en la plaza Lina Ron, en el centro de Caracas.
En filas opositoras, en tanto circulaba la frase "lo único que cumple Chávez son años" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario