1 jul 2012

Cazarán asteroides peligrosos para la Tierra

Un equipo de ex astronautas de la NASA ycientíficos se han adjudicado la misión de proteger a la humanidad de algún asteroide asesino.
En un plan audaz revelado el jueves, el grupo quiere lanzar su propio telescopio espacialpara ubicar y rastrear rocas espaciales pequeñas y de tamaño mediano capaces de borrar una ciudad o un subcontinente de la faz de la Tierra.
Con esa información, podrían emitir alertas tempranas en caso de un asteroide pudiera dirigirse a nuestro planeta.
Por el momento, la idea de la Fundación B612 existe sólo en los papeles.Tal esfuerzo podría costar varios cientos de millones de dólares y el grupo planea iniciar la recaudación.
Los impulsores de la organización sin fines de lucro son un astronauta del transbordador espacial, un astronauta del Apollo 9, el ex zar de Marte, además de algunas personas ajenas a la NASA.
Los asteroides son los escombros de la formación del sistema solar hace unos 4 mil 500 millones de años. La mayoría están en un cinturón entre Marte y Jupiter, pero algunos llegan a perderse hasta donde está la Tierra.
La NASA y una red de astrónomos estudian constantemente los cielos para buscar a estos objetos cercanos a la Tierra. Ellos han encontrado 90% de las mayores amenazas: asteroides de al menos 1 kilómetro que son considerados un peligro mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario