5 jun 2012

Soy inocente, ya me juzgaron por el ABC: Molinar Horcasitas

El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar Horcasitas, aseguró que es inocente y no existen elementos para culparlo por el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde 49 niños perdieron la vida.

A tres años de la tragedia del 5 de junio de 2009, Molinar Horcasitas aseguró que ya fue acusado, investigado y juzgado por este caso; "verdad es que no existen elementos para consignarme por la comisión de delito alguno ni mucho menos para culparme de esa tragedia que tanto lamento".

Al fijar un posicionamiento en su calidad de secretario de Acción de Gobierno del Partido Acción Nacional en la sede de este, Molinar aseguró que ya declaró y expuso sus argumentos para su defensa a la que a legítimo derecho tiene y "sostengo que todas las acciones que hubiesen podido evitar el siniestro, estaban fuera de mi alcance, legal y humano; ante las autoridades presenté la evidencia que sustenta mi inocencia".

"Ya he demostrado mi inocencia, considero que justicia es dar a cada quien lo suyo, y tan injusto el liberar a un culpable como lo es castigar a un inocente, ojalá mis palabras se lean serenamente, sin pasiones ni rencores", dijo.

Ayer, la abanderada presidencial panista, Josefina Vázquez Mota afirmó que Molinar no forma parte de su campaña y comentó que se lo pidió así para que pueda aclarar su situación con las autoridades por este caso.

Mostró su respeto y solidaridad a todos aquellos que han sido lastimados por la tragedia de Hermosillo, "reconozco en ellos y en especial a los padres de familia a personas que han logrado transformar su dolor en bienestar social, hago votos para que el consuelo y la reconciliación llegue a sus corazones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario