27 may 2012

Wachiturros sin show por razones “éticas”

Las autoridades del municipio santacruceño de Caleta Olivia suspendieron un recital de los Wachiturros al considerarlo inapropiado por “razones éticas y morales”, luego de que uno de sus integrantes fue acusado de abusar de una menor.
Se trata de Emanuel Ghidone, más conocido como DJ Memo, apuntado por una chica de 13 años de edad como quien abusó de ella en la camioneta que utiliza la banda para trasladarse, durante una presentación en Santiago del Estero. Esta suspensión fue adoptada por el intendente de Caleta Olivia, José Cordoba, y su secretario de Cultura, Daniel Brizuela, según informa Noticias Argentinas en su web.
Hace una semana, la Justicia citó a declarar para fines de este mes a otro de los integrantes de la banda y al representante del grupo, en la misma causa. La citación fue dispuesta por la jueza del Crimen de Primera Nominación, Ana Cecilia Vitar, para el lunes 28 de este mes.
En el marco de la investigación por la supuesta comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en grado de tentativa, que habría cometido el músico en perjuicio de una menor de 13 años, ahora la citación dispuesta por la Justicia local alcanza a otro de los miembros del grupo, alias “Kaká”, y al representante de la banda, según lo señalado por el diario El Liberal de Santiago del Estero.
De acuerdo con lo indicado, ambos citados habrían sido testigos del momento en que la menor era supuestamente abusada en el interior de una combi en la cual se movilizaba el grupo de cumbia, en la ciudad de Termas de Río Hondo.
Voceros ligados a la investigación, citados por el diario santiagueño, indicaron que el pedido fue realizado por el fiscal del caso, Rafael Zanni, y ambos fueron notificados mediante convenio policial a solicitud de la instrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario