6 may 2012

Viddy triunfa en la App Store

Si Instagram se convirtió en la aplicación del año para Apple, ahora llega Viddy con la misma vocación de unión entre lo audiovisual y las redes sociales. Salvo con una diferencia: mientras que Instagram estaba centrado en fotografía, Viddy presta su atención al vídeo. Biz Stone, cofundador de Twitter, y Shakira, entre los inversores de la aplicación. Y es que Viddy permite editar vídeos de hasta quince segundos para después enviarlo a redes como Twitter, Facebook o YouTube de forma rápida y sencilla.
De momento, la aplicación está desarrollada y disponible para iOS, sistema operativo de Apple, aunque en un futuro también se presentarán versiones para teléfonos y tabletas basados en Android. Viddy se puede descargar de forma gratuita y su navegación y uso es muy similar al de Instagram. La descarga de filtros que se pueden aplicar en la edición de vídeos cuesta 79 céntimos de euros y la aplicación se ha convertido en una de las más descargadas de la App Store. Al añadir una nueva secuencia a la edición, se escoge el filtro que se le quiere aplicar, para después elegir los efectos musicales y algunos retoques.
La facilidad de uso y la conexión directa con estas redes sociales, ha conducido a la aplicación al éxito. La cantante Shakira y el cofundador de Twitter, Biz Stone, son algunos de los inversores de Viddy. Además, Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, ya estrenó la aplicación para subir un vídeo a su red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario