27 may 2012

PRO defiende a Repsol en España

El diputado del PRO, Julián Obiglio, viajó a España para reunirse con partidos políticos españoles y respaldar la posición de Repsol con respecto a la expropiación de YPF.
En una entrevista realizada por el diario ABC, Obiglio habló de “confiscación” en lugar de expropiación, calificó a la medida como “populista”, “ilegal” y “discriminatoria” y aseguró: “El objetivo de mi partido es transmitir a todos los españoles y a la política española lo que ellos ya saben pero que es bueno que alguien se lo venga a decir cara a cara: que hay otro tipo de políticos en Argentina, que la mayoría de los argentinos no actuamos ni pensamos como este Gobierno”.
Acto seguido, en relación con la enorme mayoría que obtuvo el proyecto en el Congreso, prefirió descalificar a sus propios colegas: “Votamos 32 diputados en contra. Somos pocos, pero buenos. Votó a favor el Gobierno y los dos partidos de centro izquierda (radicales y coalición socialista), cómplices absolutos de este avance populista del Gobierno de Kirchner”.
“El día de la votación, lo más bonito que me gritaron fue ‘español’”, dijo el diputado, y agregó: “Esto que estamos viendo no es algo propio de la sociedad y de la tradición argentina, que es una tradición absolutamente similar a la española, europea”.
Además, el diputado advirtió que, según lo que él cree, el Gobierno de Cristina Fernández no va a negociar ni a “reconocer nada” a Repsol por el 51% de las acciones de la petrolera argentina.
También aseguró que el Estado no está en condiciones de invertir lo necesario en la explotación y, al ser consultado por el origen de las empresas que podrían hacerlo, dijo que “es muy probable que a Argentina lleguen empresas de países que no respetan los principios democráticos y, seguramente, van a tener mayores ventajas que las que tuvo Repsol”. “¿Cómo China?”, preguntó el periodista. “Podría ser peor -contestó el diputado del PRO-, podría llegar alguna empresa rusa, iraní o venezolana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario