27 may 2012

Occidente, principal perjudicado por sanciones contra Irán

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Bruyerdi, se ha referido a las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa contra Irán, y ha subrayado que el Occidente es el principal perjudicado por estas medidas coercitivas.

“El Occidente, en concreto, Estados Unidos debe levantar las injustas sanciones impuestas contra la República Islámica y tiene que respetar el derecho legítimo del pueblo iraní de acceder a la energía pacífica nuclear”, ha manifestado el funcionario persa durante una reunión mantenida en la capital iraní con el representante del Parlamento italiano, Lapo Pistelli.

“Durante los últimos 30 años, la nación iraní ha hecho de las sanciones una oportunidad para el desarrollo en el campo tecnológico y científico, de tal manera que hoy Irán ha logrado destacados avances en diversos ámbitos de la tecnología”.
Asimismo, Bruyerdi catalogó de “importante” el papel de los Parlamentos de ambos países en el desarrollo de relaciones bilaterales.

El encargado iraní ha sacado a colación los recientes avatares regionales e internacionales, de ahí que aseverara: “la estabilidad en las cooperaciones regionales, en concreto, en el Golfo Pérsico, tiene una gran envergadura para el país persa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario