27 may 2012

Los narcos más buscados para 2012

Chapo Guzmán. Joaquín Guzmán Loera no sólo es el líder del cártel de Sinaloa, sino que también -según Forbes- es uno de las personas más ricas de la tierra. Sin dudas, 'El Chapo' es uno de los capos narco más buscados del mundo. No por nada, la recompensa para quien acerque información sobre su paradero es de 5 millones de dólares.

Heriberto Lazcano Lazcano. Conocido como 'El Lazca' o también 'El Verdugo', es considerado como uno de los jefes de Los Zetas. Antes de fundar su propio cártel, El Lazca era el cabecilla del grupo armado del Golfo. Los Zetas son conocidos por su crueldad y violencia.

Israel Zambada García. Su apodo es 'El Mayo' y es otro de los líderes del cártel de Sinaloa, junto al Chapo Guzmán. No sólo es buscado en México, sino también en EE.UU., ya que sería uno de los responsables del tráfico de cocaína, marihuana y metanfetaminas por la frontera.

Servando Gómez Martínez. Conocido como 'La Tuta' o 'El Profe' está identificado como uno de los cabecikllas del grupo La Familia Michoacana. Tiene varios cargos en su contra -privación ilegítima de la libertad, homicidio y robo calificado, entre otros- y se cree que opera en Guerrero.

Jorge Eduardo Costilla Sánchez. 'El Coss' es uno de los capos del 'Cártel del Golfo' y en su momento fue la mano derecha de Osiel Cárdenas Guillén. En EE.UU. tiene 12 cargos en su contra sólo por tráfico de drogas.

Vicente Carrillo Fuentes. El supuesto líder del cártel de Juárez es apodado 'El Viceroy' y también forma parte de la lista de los narcos más buscados. Además, tras separarse del Cártel de Sinaloa, se unió al Golfo y al clan de los hermanos Leyva. Quizás uno de los responsables de la guerra de cárteles que existe en México.

Juan José Esparragoza Moreno. Alias 'El Azul' o 'El Guaraches', es uno de los líderes del cártel del Pacífico y también está entre los más buscados no sólo por el ejército de México, sino también por el FBI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario