9 may 2012

Alfredo Di Stéfano, el único técnico campeón con Boca y

Salir campeón con Boca o con River es uno de los logros más ansiados por el grueso de los futbolistas argentinos. Dar la vuelta con alguno de los dos más grandes del país es un lujo que pocos pueden darse. Y por supuesto, son muchos menos los que consiguen hacerlo con las dos camisetas. Sí, hay un puñado de privilegiados que exhiben entre sus pergaminos títulos con el Xeneize y con el Millonario. Pero sólo Alfredo Di Stéfano puede contar que festejó con ambos equipos como entrenador.

Después de haberse empachado de títulos como jugador en el Real Madrid, la Saeta Rubia decidió mostrar más de sus virtudes sentado en el banco de suplentes. Y luego de un paso sin demasiado éxito por el Elche español, le llegó en julio de 1968 una propuesta de Boca para que ocupara el cargo de “manager”. Ya de vuelta en Argentina, y pese a que el técnico era José D’Amico, se olía que Di Stéfano iba a ser, tarde o temprano, el entrenador del club de La Ribera.

Y a principios de 1969, el talentoso futbolista y novato entrenador empezó a forjar uno de los planteles más recordados de la historia : El Boca del 69. Después de un comienzo un tanto irregular (con una buena base atrás, pero desequilibrado de mitad de cancha en adelante) en el Metropolitano de ese año, Di Stéfano logró con el correr de los partidos encontrarle la vuelta al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario